• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Raúl Castro ratificó apoyo a Maduro en Cumbre del Caribe

En la reunión participan presidentes, primeros ministros y representantes de los 25 Estados miembro de la AEC, los siete asociados, 21 países invitados y nueve organizaciones internacionales en calidad de observadores / EFE

En la reunión participan presidentes, primeros ministros y representantes de los 25 Estados miembro de la AEC, los siete asociados, 21 países invitados y nueve organizaciones internacionales en calidad de observadores / EFE

El mandatario cubano consideró preocupante que Luis Almagro invocara la Carta Democrática a Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ratificó hoy su firme e incondicional solidaridad con Venezuela y Nicolás Maduro, así como con la presidenta brasileña suspendida, Dilma Rousseff, en la apertura de la reunión presidencial de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Castro reafirmó el apoyo hacia el "gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro y con la Revolución Bolivariana que enfrentan con firmeza la embestida desestabilizadora y la guerra económica y mediática de quienes pretenden barrer las conquistas políticas, sociales y económicas que han beneficiado a millones".

"Es motivo de profunda preocupación el inaceptable intento del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) (Luis Almagro) por aplicar la llamada Carta Democrática Interamericana para intervenir en los asuntos internos de Venezuela", dijo. 

"Solo reitero nuestra opinión de que la OEA desde su fundación fue, es y será un instrumento de dominación imperialista y que ninguna reforma podría cambiar su naturaleza ni su historia. Por eso Cuba jamás regresará a la OEA", recalcó Castro.

En la reunión participan presidentes, primeros ministros y representantes de los 25 Estados miembro de la AEC, los siete asociados, 21 países invitados y nueve organizaciones internacionales en calidad de observadores.

Entre otros, asisten a esta cumbre los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro; de Panamá, Juan Carlos Varela; Guillermo Solís, de Costa Rica; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de República Dominicana, Danilo Medina; Jimmy Morales, de Guatemala; y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador. Además, participan los primeros ministros de países caribeños como Trinidad y Tobago, Aruba, Jamaica, Guyana y Granada. En esta última jornada de la VII Cumbre de la AEC, los jefes de delegaciones emitirán la "Declaración de La Habana" y aprobarán el Plan de Acción 2016-2018 de la organización. También se prevé la presentación de un documento en solidaridad con Venezuela, consensuado ayer en la reunión de cancilleres del Caribe.