• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Raúl Castro se reúne en La Habana con el primer ministro de Namibia

El primer mandatario de Cuba, Raúl Castro / AP

El primer mandatario de Cuba, Raúl Castro / AP

El primer ministro del país africano llegó a Cuba el pasado 24 de febrero acompañado de empresarios de su país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió hoy en La Habana con el primer ministro de Namibia, Hage Gottfried Geingob, quien esta semana cursa una visita oficial a la isla, informaron medios oficiales.

En el encuentro, Castro y Gottfried Geingob conversaron sobre el "excelente" estado de las relaciones bilaterales entre sus países y coincidieron en la voluntad de profundizar los vínculos económicos y de cooperación, de acuerdo al reporte ofrecido por la televisión estatal cubana,

El primer ministro del país africano llegó a Cuba el pasado 24 de febrero acompañado de empresarios de su país.

Durante su estancia en la isla se ha reunido con autoridades como el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo.

Cuba y Namibia establecieron relaciones diplomáticas en 1990 y en la actualidad mantienen proyectos de colaboración en áreas como la salud, educación, deportes y construcción.

Entre otros actos, el dirigente namibio ha participado en la isla en un foro comercial y visitó además el Parque Zoológico Nacional de Cuba, que recibió entre 2012 y 2013 un total de 144 animales de 23 especies donados por el país africano.