• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Raúl Castro se reunió con su homólogo de Guyana para conversar sobre relación bilateral

El presidente de Guyana, Donald Rabindranath Ramotar y su homólogo cubano, Raúl Castro / EFE

El presidente de Guyana, Donald Rabindranath Ramotar y su homólogo cubano, Raúl Castro / EFE

La visita a Cuba del Presidente guyanés supondrá encuentro con autoridades y firma de convenios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente cubano Raúl Castro recibió hoy en La Habana a su homólogo de Guyana, Donald Rabindranath Ramotar, reportó el informativo de la televisión estatal.

Castro y Ramotar sostuvieron conversaciones oficiales y dialogaron sobre el estado de las relaciones bilaterales y de cooperación entre los dos países, así como de otros temas de interés regional y multilateral.

El Presidente guyanés rindió previamente homenaje con una ofrenda floral al héroe nacional cubano José Martí, en el Memorial de la Plaza de la Revolución.

Ramotar llegó el miércoles a Cuba en una visita oficial que incluye encuentros con autoridades y la firma de convenios, y que se extenderá hasta el próximo sábado.

Una de las primeras actividades de su agenda fue el encuentro que celebró con jóvenes de su país que estudian en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana.

Durante su estancia, el presidente guyanés desarrollará actividades con el propósito de "estrechar" las relaciones bilaterales entre ambos países, establecidas hace casi 40 años, según han indicado medios locales.

Cuba y Guyana mantienen cooperación en áreas como la salud, la educación, la cultura y el deporte.

Más de 1.200 cubanos han prestado servicios médicos en ese país de América del Sur, y en este momento se encuentra allí una brigada integrada por 175 médicos, enfermeras y técnicos de salud.