• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ratifican que Ecuador acogerá diálogos con ELN

Van 654 muertos a una semana del terremoto | Foto Cortesía Presidencia de Colombia

Van 654 muertos a una semana del terremoto | Foto Cortesía Presidencia de Colombia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió al presidente Juan Manuel Santos en la base aérea de Manta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ratificó ayer que Ecuador será sede de las conversaciones de paz entre su gobierno y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, durante una visita a las zonas afectadas por el terremoto que devastó la costa ecuatoriana hace una semana. “Las reuniones formales, cuando decidamos la fecha entre el ELN y Colombia para empezar la parte pública, se harán aquí en el Ecuador, gracias a la generosidad suya, presidente (Rafael) Correa”, dijo Santos en una declaración de prensa.

El gobernante de Ecuador, Rafael Correa, recibió al presidente Santos en la base aérea Eloy Alfaro, en la ciudad tropical de Manta, una de las más afectadas por el sismo de 7,8 grados que ha causado, hasta el momento, 654 muertos, 11 de ellos colombianos.

Santos llegó a Ecuador con un cargamento de ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto y estuvo acompañado por la canciller colombiana María Ángela Holguín.

“Hemos puesto un granito de arena con la ayuda que aquí está presente: cerca de 25 toneladas, 4 vuelos, 2 buques que llegaron con agua, con víveres”, señaló Santos.

Correa decretó ocho días de luto nacional en memoria de los fallecidos. El número de heridos atendidos llegó a 16.601, según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo en su portal web en donde también publicaron que hay 58 personas desaparecidas y 25.640 que se encuentran en albergues.