• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rastreo submarino del vuelo MH370 terminará en mayo

Imagen referencial. Avión de la Flota de Malaysian Airlines |

Imagen referencial. Avión de la Flota de Malaysian Airlines |

El operativo, en el que participan Malasia, China y Australia, se centra en una zona de 60.000 kilómetros cuadrados situada a lo largo de un arco que se extiende frente a la costa occidental australiana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rastreo submarino en el océano Índico del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, culminará en mayo, informaron hoy fuentes oficiales.

El operativo, en el que participan Malasia, China y Australia, se centra en una zona de 60.000 kilómetros cuadrados situada a lo largo de un arco que se extiende frente a la costa occidental australiana.

Los equipos de rescate han inspeccionado alrededor de un tercio de esta zona, según dijo Mior Nor Badrishah Mohamad, director asistente de operaciones de vuelo del departamento de Aviación Civil malasio, sin que de momento se haya encontrado ningún resto.

"De acuerdo con los datos disponibles, este es el lugar correcto donde tenemos que buscar", dijo Mior según el portal "Malaysia Insider".

El funcionario, que indicó que a partir de mayo las condiciones climatológicas en la zona empeoran, dijo que no se puede asegurar que se pueda encontrar ninguna prueba o resto del avión pero recalcó que los mejores equipos y personal participan en la búsqueda.

También admitió que los expertos deberán revisar de nuevo la información disponible si la búsqueda no da ningún resultado en un plazo de tiempo que no precisó.

El gobierno malasio declaró ayer la desaparición del avión como accidente y como presuntamente muertas a las 239 personas que iban a bordo, al considerar "altamente improbable" la posibilidad de que haya supervivientes tras más de 10 meses.

La declaración oficial como accidente permitirá a los familiares de las víctimas iniciar el proceso para reclamar compensaciones de las que se hará cargo la aerolínea.

El avión de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada", según los expertos, tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con dirección a Pekín.

Desde esa fecha se desconoce su paradero y no se han encontrado restos del fuselaje.