• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rasmussen visita Seúl en plena escalada de tensión con Pyongyang

El secretario general de la OTAN se reunió con el canciller surcoreano, Yun Byung-se, para tratar la situación en la región, marcada por el posible lanzamiento de misiles por Corea del Norte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, llegó hoy a Seúl, donde se reunió con el canciller surcoreano, Yun Byung-se, para tratar la situación en la región, marcada por el posible lanzamiento de misiles por Corea del Norte.


En el encuentro, ambos destacaron la importancia de que el régimen de Pyongyang detenga su retórica belicista y sus acciones provocadoras, detalló a la agencia Yonhap el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano Cho Tai-young.

Cho explicó también que la visita de tres días de Rasmussen a Corea del Norte "envía un mensaje contundente en contra de los planes nucleares y las amenazas y provocaciones de Corea del Norte".

Se trata de la primera visita que realiza a la península coreana un secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) desde que el organismo se fundara en 1949.

Mañana, Rasmussen tiene previsto reunirse con la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, y con el ministro de Defensa, Kim Kwang-jin.

La visita de Fogh Rasmussen, que el sábado viajará a Japón, coincide con la publicación de indicios que apuntan a que Pyongyang podría realizar una prueba con al menos un misil balístico de medio alcance en los próximos días, una acción que podría empeorar aún más la tensión que se vive en Asia oriental.

Este clima se prolonga ya en la región desde que en marzo el régimen de Pyongyang iniciara una prolongada e insistente campaña de amenazas contra Corea del Sur y EEUU después de que la ONU ampliara sus sanciones económicas y comerciales a Corea del Norte por su última prueba nuclear realizada en febrero.