• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ramos Allup: “El debate no morirá aquí”

Luis Florido, y Henry Ramos Allup en la OEA | Foto Cortesía

Henry Ramos Allup en la OEA | Foto Cortesía

El parlamentario señaló que vuelve a Caracas convencido de que “el debate no morirá aquí”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, no habló ayer en la sesión de la Organización de Estados Americanos sobre Venezuela, para lo que viajó a Washington, Estados Unidos, a fin de no agregar “un ingrediente más de tensión” que dificultara la celebración de la reunión. “No quisimos agregar un ingrediente más de tensión. Por nuestra propia voluntad preferimos hacer la reunión afuera, y fíjense en los resultados: sacrificamos lo accesorio para que se produjera lo principal”, indicó Ramos Allup en declaraciones a los periodistas en la OEA después de reunirse por segunda vez ayer con el secretario general, Luis Almagro. “Lo accesorio era mi declaración; lo principal era que se hiciera la reunión, que se aprobara la agenda, que el secretario general rindiera su informe”.

El parlamentario señaló que vuelve a Caracas convencido de que “el debate no morirá aquí”, y satisfecho, pues la reunión pudo celebrarse pese a los esfuerzos del gobierno venezolano por cancelarla. “La gran derrota de la diplomacia venezolana es que no querían que se considerara el caso Venezuela, trataron de disimular la existencia de una crisis y no pudieron, porque la crisis existe y es política, económica y social”, señaló a los periodistas. 

Acompañado del presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, Luis Florido, indicó que están dadas todas las condiciones que demuestran el rompimiento del hilo constitucional. “Derrotamos al régimen de (Nicolás) Maduro en la OEA. No buscamos la intervención de ningún país. Ahora esperamos que los países evalúen sin prejuicios de ningún tipo la situación y emitan un pronunciamiento que ayude a solucionar la crisis del país, que no puede negarse”.

Ramos Allup especificó que en Venezuela se ha quebrantado la Constitución, no existe respeto por la libertad de expresión e incluso hay numerosos periodistas en el exilio y otros sometidos a presiones de todo tipo, y mencionó los casos de Miguel Henrique Otero y Alberto Federico Ravell.