• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ramírez condenó comunicado de Estados Unidos

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez | Foto: EFE

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez | Foto: EFE

El Departamento de Estado de Estados Unidos, emitió un comunicado en el que se mostró preocupado por la falta del debido proceso y de las garantías procesales de las personas detenidas en las protestas que iniciaron en Febrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, manifestó que Venezuela seguirá defendiendo con una posición inquebrantable su soberanía y libertad como respuesta a las declaraciones hechas por Marie Harf, vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, quien manifestó el jueves pasado que su país “está profundamente preocupado por la falta del debido proceso y de las garantías procesales de las personas detenidas en relación con las protestas en Venezuela”.

 

Ramírez expresó que el gobierno recibió un comunicado muy agresivo del Departamento de Estado donde se involucran en las relaciones internas de Venezuela, según una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores. “Son falsedades que buscan aupar y estimular la violencia en nuestro país. Pero nosotros emitimos un comunicado con una respuesta contundente porque no podemos permitir que Estados Unidos se siga involucrando en nuestros asuntos”, acotó el funcionario.

 

Ramírez agregó que sectores de la derecha venezolana apoya la iniciativa estadounidense con el objetivo de seguir estimulando las “guarimbas” y la “guerra económica”.