• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ramadám comienza el miércoles en Marruecos

Palacio de Dar Al Makhzen, Marruecos/ EFE

Palacio de Dar Al Makhzen, Marruecos/ EFE

Marruecos se une al resto de países que ya anunciaron que comenzarán el mes de ayuno este miércoles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mes sagrado de Ramadán comenzará a partir del miércoles en Marruecos, según anunció hoy el ministerio de Asuntos Islámicos, con lo que el país magrebí se suma a los demás árabes (Argelia, Siria, Jordania, Egipto o Arabia Saudí) que hoy anunciaron la misma fecha.

Había incertidumbre sobre si el mes de ayuno podría comenzar mañana, pero los sabios islámicos designados para observar el curso de la luna no pudieron apreciar hoy a simple vista y sin ayuda de aparatos el creciente lunar, con lo que el mes de Chaaban, previo a Ramadán, durará 30 días, hasta mañana martes.

A diferencia de Marruecos, los musulmanes de España han sido llamados a ayunar a partir de mañana.

Durante el mes de Ramadán, que dura 29 ó 30 días (dependiente nuevamente de la observación del creciente lunar) los musulmanes no pueden comer, beber, fumar ni mantener relaciones sexuales entre el alba y el ocaso.

Además, es un mes de espiritualidad y recogimiento, y los creyentes son llamados a abstenerse de mentir o murmurar del prójimo, a ser más generosos con sus limosnas y a acudir con mayor asiduidad a las mezquitas.EFE