• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rally español terminó con seis muertos y dieciséis heridos

Seis personas fallecieron en el rally

Seis personas fallecieron en el rally

Uno de los conductores perdió el control del vehículo y atropelló a veinte personas que disfrutaban de la prueba en La Coruña 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis personas murieron y dieciséis resultaron heridas al ser arrolladas por un coche que se salió de la carretera mientras participaba en el Rally de A Coruña, al noroeste de España.

El accidente ocurrió a las 19:39 horas en un tramo del recorrido a su paso por la localidad coruñesa de Carral, donde uno de los coches se salió de la carretera, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El vehículo impactó contra unos veintidós aficionados que asistían al desarrollo de la prueba automovilística y que fueron atendidos por los servicios sanitarios. De ellos, seis perdieron la vida en el mismo lugar del siniestro, de ellos tres mujeres, una menor y dos hombres.

Otros dieciséis resultaron heridos, cuatro de ellos menores, de diversa consideración, por lo que fueron trasladados a varios hospitales de la ciudad.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, personal de Protección Civil, de la Policía Local y de Urgencias Sanitarias se han desplazado al lugar de los hechos para controlar la situación y atender a las víctimas y a sus familias.

El rally contaba con un dispositivo sanitario propio aunque el 061 envió seis ambulancias asistenciales, una medicalizada y personal sanitario de los Puntos de Atención Continuada de Cambre y Sada.

Testigos presenciales han explicado a Efe que la zona se convirtió en un "caos" tras el siniestro por la afluencia de familiares que se han acercando a las inmediaciones.

Más de 130 coches estaban inscritos en esta prueba del Rally de A Coruña, que computa para el campeonato gallego.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó sus condolencias por los fallecidos en el accidente y deseó la pronta recuperación de los heridos.