• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rajoy traslada a Netanyahu su pésame por la muerte de Sharon

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy / AFP

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy / AFP

Ariel Sharon, uno de los políticos más laureados y a la vez controvertidos de la historia de Israel y primer ministro de su país desde 2001 hasta 2006, falleció hoy a los 85 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, envió hoy un mensaje de condolencia al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en el que expresa su pesar por la muerte del ex primer ministro israelí Ariel Sharon.

En el telegrama a Netanyahu, Rajoy expresa en nombre del Gobierno y en el suyo su pésame por la muerte de Sharon y pide que lo haga extensivo a toda la familia del ex primer ministro.

Ariel Sharon, uno de los políticos más laureados y a la vez controvertidos de la historia de Israel y primer ministro de su país desde 2001 hasta 2006, falleció hoy a los 85 años en el hospital de Tel Aviv en el que estaba ingresado desde 2006, que entró en coma tras un derrame cerebral.

Un año antes de sufrir este ataque creó una nueva formación política, la centroderechista Kadima.

Con ella, sacó adelante la evacuación de colonos y soldados israelíes de Gaza frente a la oposición de su partido de origen, el derechista Likud, hoy liderado por uno de sus principales rivales, Benjamín Netanyahu.