• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rajoy acude a la sesión final de la cumbre de la UE satisfecho por lo logrado

El presidente del Gobierno España, Mariano Rajoy / EFE

El presidente del Gobierno España, Mariano Rajoy / EFE

El presidente del Gobierno español expondrá su opinión ante el desarrollo del mismo y las conclusiones que rubriquen los líderes de los Veintisiete

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, participa en la sesión final del Consejo Europeo de Bruselas satisfecho por lo logrado en la jornada de ayer, ya que la delegación española considera que se han acordado sus demandas en materia de empleo juvenil y financiación de las pymes.

Tras acceder a la sede del Consejo y antes del inicio de la reunión, Rajoy ha mantenido varias conversaciones informales con otros líderes europeos, entre ellas una con el presidente francés, François Hollande, el primer ministro italiano, Enrico Letta, y su homólogo belga, Elio di Rupo.

Fuentes de la delegación española informaron que el jefe del Ejecutivo está muy satisfecho por el hecho de que en la jornada de ayer se concretaran medidas en favor de dos asuntos que consideraba claves en esta cumbre: el empleo juvenil y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Respecto al primero de ellos, destacan que se ha conseguido que el fondo de 6.000 millones de euros previsto en el próximo presupuesto comunitario hasta 2020 se puedan gastar en los dos primeros años, lo que va a suponer que entre 2014 y 2015 España va a recibir 1.900 millones.

"Una magnífica noticia para España", han señalado las fuentes citadas, que han subrayado que los líderes de los Veintisiete han demostrado ser conscientes de la gravedad del problema del desempleo juvenil y de la necesidad de volcarse en atajarlo.

En ese contexto, el Gobierno español concede también gran importancia a la cumbre sobre empleo juvenil que se celebrará el próximo 3 de julio en Berlín organizada por la canciller, Angela Merkel, y a la que asistirán, junto a los ministros de Trabajo de los socios comunitarios, Rajoy y Hollande.

Además de considerar que se han dado también pasos notables para aumentar los recursos destinados a las pequeñas y medianas empresas, el Gobierno destaca que de la cumbre de Bruselas va a salir igualmente un mensaje claro de que la unión bancaria no se detiene y va a seguir su camino con más impulso.

Rajoy comparecerá al término del Consejo Europeo para exponer su opinión ante el desarrollo del mismo y las conclusiones que rubriquen los líderes de los Veintisiete.