• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rajoy dice que el periodista liberado se encuentra "razonablemente bien"

Marc Marginedas

Marc Marginedas

"Lógicamente está contento, y todo lo que vendrá a partir de ahora será mucho mejor de lo que ha vivido", añadió el jefe de Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, declaró hoy que el periodista Marc Marginedas, liberado tras pasar seis meses secuestrado en Siria, se encuentra "razonablemente bien".

"Todavía hay gente allí" que sigue secuestrada, recordó Rajoy en alusión al periodista Javier Espinosa y al fotógrafo Ricardo García Vilanova, ambos españoles, que continúan retenidos en Siria.

En unas breves declaraciones a su llegada al congreso del Partido Popular de Andalucía, que se celebra en Sevilla (sur), Rajoy confirmó que ha hablado con Marginedas a primera hora de esta mañana y se encuentra "razonablemente bien" porque "es muy difícil que se esté muy bien después de una situación así".

"Lógicamente está contento, y todo lo que vendrá a partir de ahora será mucho mejor de lo que ha vivido", ha añadido el jefe del Ejecutivo.

Según explicó El Periódico de Catalunya, para el que trabaja Marginedas, en su página web, el periodista ha sido liberado esta madrugada tras permanecer casi seis meses secuestrado en Siria en manos de yihadistas pertenecientes al grupo conocido como Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL).

Marginedas se encuentra en estos momentos en Turquía acompañado por funcionarios del Estado y está siendo sometido a diversos chequeos médicos para valorar su estado de salud tras el largo periodo de cautiverio.