• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rajoy partió de Dublín en un nuevo avión

El jefe del Ejecutivo regresa a Madrid en un nuevo Falcon enviado por el Ministerio de Defensa de España después de que el avión en el que viajaba registrara nada más despegar un problema técnico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nuevo avión de la Fuerza Aérea Española que traslada a Madrid al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, despegó de Dublín poco antes de las 19.00 hora GMT, informaron a Efe fuentes gubernamentales.

El jefe del Ejecutivo regresa a Madrid en un nuevo Falcon enviado por el Ministerio de Defensa de España después de que el avión en el que viajaba registrara nada más despegar un problema técnico que le obligó a aterrizar de nuevo en el aeropuerto dublinés.

El Falcón del Ejército del Aire sufrió una incidencia técnica -se ha encendido una luz de señal de avería- a los pocos minutos de despegar, por lo que los pilotos decidieron regresar a Dublín.

Fuentes del Gobierno han informado a Efe que durante su espera en el aeropuerto, Rajoy recibió la llamada del primer ministro irlandés, Enda Kenny, interesándose por la situación y ofreciéndole cualquier ayuda que pudiera necesitar.

Rajoy participó en la capital irlandesa en el Congreso del Partido Popular Europeo, que concluyó hoy.