• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rajoy es partidario de no remodelar el gobierno en toda la legislatura

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy / Reuters

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy / Reuters

El presidente del Gobierno español elogió a sus ministros por su esfuerzo y trabajo en la crisis que atraviesa el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy que no tiene intención de hacer ninguna remodelación en su gabinete antes de Navidad y que, si puede, no la hará en toda la legislatura.

En una entrevista con Radio Nacional de España, Rajoy hizo balance de sus dos años en el Gobierno y elogió a sus ministros por su esfuerzo y trabajo en la crisis que atraviesa el país.

Ante la posibilidad de que algún de los ministros encabezara la lista del Partido Popular (PP) a las elecciones europeas, Rajoy dijo que eso sí le obligaría a hacer un cambio en el gabinete, pero reiteró que, en este momento, no tiene intención de hacer modificación alguna.

Respecto a la situación concreta del titular de Educación, José Ignacio Wert, uno de los ministros más criticados por su reforma del sistema de educación, Rajoy manifestó que el ministro ha cumplido con el programa del PP, "ha sido muy valiente" y cuenta con el "respaldo pleno" del Gobierno y el suyo en particular.

El jefe del Ejecutivo eludió ponerse nota ni a sí mismo ni al Gobierno por la gestión realizada en los dos años de legislatura.

"El juicio es al final y creo que todo lo que se está haciendo merece la pena", añadió Rajoy, quien agradeció también el esfuerzo de todos los españoles para que el país supere la crisis.