• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rajoy intentará investirse como presidente de gobierno

 Mariano Rajoy, presidente del gobierno español en funciones | Foto: EFE

Mariano Rajoy, presidente del gobierno español en funciones | Foto: EFE

El secretario general del partido Coalición Canaria, José Miguel Barragán, dijo a la prensa que Rajoy formuló esa declaración en el encuentro de casi hora y media que mantuvieron en La Moncloa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mariano Rajoy informó que tiene intención de aceptar el pedido del rey Felipe VI de acudir a una sesión de investidura para ser presidente del Gobierno si el monarca así se lo encarga.

El secretario general del partido Coalición Canaria, José Miguel Barragán, dijo a la prensa que Rajoy formuló esa declaración en el encuentro de casi hora y media que mantuvieron en La Moncloa. La cita marca el inicio formal de las negociaciones, público el diario El País de España.

Barragán también reveló al diario que sospecha que están produciéndose más contactos discretos de los que se cuentan oficialmente y que el líder del Partido Popular pretende formar gobierno luego de varias votaciones posiblemente negativas y para un gobierno en minoría: "No sería la primera vez que se gobierna en minoría y eso requiere otras actas y que se negocie y que todos cedan". Descartó la posibilidad de que se logre un gobierno de gran coalición.

El Mundo de España afirma que en el PP no se hace alusión a Ciudadanos para la formación de gobierno, su principal objetivo es lograr un pacto con el Partido Socialista Obrero Español para una abstención de esta agrupación.

El secretario general de Ciudadanos, Albert Rivera, no figura entre las prioridades para los conservadores. El Mundo citó a fuentes de ambos partidos que confirmaron que no ha habido contactos formales ni informales con Rivera.