• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rajoy reiteró a familia de López preocupación por Venezuela

Padres del dirigente opositor preso entregaron el libro Preso, pero libre al presidente en funciones del gobierno español

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente en funciones del gobierno español, Mariano Rajoy, recibió ayer en el Palacio de la Moncloa, sede oficial del gobierno, a familiares del líder de Voluntad Popular encarcelado Leopoldo López, quienes le entregaron el libro Preso, pero libre, escrito por el dirigente opositor en la cárcel y que será presentado próximamente en España y Latinoamérica.

En el encuentro, Rajoy reiteró su preocupación por la situación de Venezuela y envió un mensaje de aliento y solidaridad a los presos políticos y a todos los venezolanos por la crisis que vive el país.

“Espero que el apoyo a Venezuela no cambie, que sea siempre una pasión por la libertad y la democracia”, dijo Leopoldo López Gil, padre del dirigente opositor. Aseguró que tiene una deuda infinita, y espera que Rajoy mantenga una “posición importante” en la conducción del país.

Los padres de López agradecieron el apoyo del gobierno español y la concesión de la nacionalidad española hecha por Rajoy.

La reunión se produjo después de que el viernes pasado los familiares recogieron en Madrid el VII Premio Libertad Cortes de Cádiz, que se concedió a Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma.