• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rajoy enfrentó al Congreso por crisis de inmigrantes

El jefe del gobierno español evitará comparecer ante los diputados para informar sobre la cumbre extraordinaria del lunes en Bruselas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, no dará explicaciones al Parlamento, como le exigieron varios partidos, sobre el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para el reenvío de migrantes, que provocó fuerte rechazo entre la sociedad civil.

Después de las legislativas del 20 de diciembre, que dejaron un Congreso muy fragmentado, ningún partido logra forjar coaliciones suficientes para formar gobierno. Con el argumento de que una cámara diferente a la que lo eligió en 2011 no puede controlarlo, Rajoy evitará comparecer ante los diputados para informar sobre la cumbre extraordinaria del lunes en Bruselas.

La UE y Turquía alcanzaron un principio de acuerdo para reenviar a ese país a los migrantes y refugiados que lleguen a Europa de manera ilegal. "Somos un gobierno en funciones, con todo lo que eso implica en todos los ámbitos, no se puede pretender que estemos en funciones para unas cosas y para otras no", dijo la vicepresidente, Soraya Saénz de Santamaría.