• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rajoy destaca el éxito de la misión contra la piratería en el Indico

Mariano Rajoy, ha destacado hoy que "España tiene mucho que ver con el éxito de la comunidad internacional contra la piratería en el Índico" / EFE

Mariano Rajoy, ha destacado hoy que "España tiene mucho que ver con el éxito de la comunidad internacional contra la piratería en el Índico" / EFE

El jefe del Ejecutivo ha realizado, acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, su primera visita al contingente español en el cuerno de África

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha destacado hoy que "España tiene mucho que ver con el éxito de la comunidad internacional contra la piratería en el Índico", frente a las costas de Somalia, pero ha advertido de que "la amenaza sigue presente" y "no podemos bajar la guardia".

El jefe del Ejecutivo ha realizado, acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, su primera visita al contingente español en el cuerno de África, integrado por un total de 383 militares distribuidos en las operaciones Atalanta de la Unión Europea y Ocean Shield de la OTAN.

A bordo de la fragata de combate "Álvaro de Bazán, que comanda la operación de la OTAN, Rajoy ha felicitado las fiestas navideñas y el nuevo año a los soldados españoles y les ha trasladado la felicitación del Rey, del Gobierno y de los españoles por su labor.

"La comunidad internacional está ganando la batalla por la seguridad marítima y la actividad pesquera", ha recalcado Rajoy, quien ha advertido de que no hay que "bajar la guardia" ante la amenaza que "no ha desaparecido y sigue presente. No podemos ser complacientes".

Asimismo ha declarado sentirse "orgulloso" por el "éxito" de la misión que es el reflejo de la dedicación, trabajo, compromiso y esfuerzo" de los militares.