• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rajoy anuncia un plan de empleo y rebaja del impuesto de sociedades

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy | AP

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy | AP

En la actualidad hay unos 5,9 millones de españoles sin empleo, lo que supone 25,9% de la población activa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció hoy la aprobación antes del verano de medidas para la creación de puestos de trabajo, como la modernización del servicio público de empleo, y la rebaja del impuesto de sociedades.

Rajoy intervino hoy en un foro empresarial en Sitges (Barcelona, noreste), donde aseguró que en la actual coyuntura es "vital" acelerar la reincorporación del elevado número de desempleados al mercado de trabajo para que participen en la reactivación económica.

En la actualidad hay unos 5,9 millones de españoles sin empleo, lo que supone el 25,9 por ciento de la población activa.

Además, el Gobierno español rebajará el Impuesto de Sociedades, para reducirlo del 30 al 25 por ciento, con la particularidad de que se hará en dos etapas, la primera de las cuales afectará ya a los impuestos del próximo año.

Se busca aumentar la renta disponible en manos de las familias, "dinamizar el consumo, mejorar la competitividad del conjunto de la economía, incrementar el ahorro y, muy especialmente, contribuir al aumento del empleo", afirmó Rajoy.

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará un plan de medidas para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que desarrolla una parte del Programa Nacional de Reformas de 2014 presentado ante la Comisión Europea.

El plan pretende movilizar una inversión total de 6.300 millones de euros (unos 8.600 millones de dólares al cambio actual), de los cuales unos 2.670 millones provendrían de la iniciativa privada y 3.630 del sector público sin aumento del gasto.

Entre otras medidas, el jefe del Ejecutivo español anunció también la renovación de un plan para incentivar la compra de vehículos con la sustitución de los que ya tienen más de diez años y son más contaminantes. EFE