• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rajoy advirtió que sin acuerdo puede haber terceras elecciones

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, llamó ayer a la calma, ante las críticas internas tras un resultado electoral decepcionante que no les permitió, como predecían los sondeos, adelantar al partido socialista en las legislativas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Gobierno en funciones de España, Mariano Rajoy, advirtió ayer en Bruselas a las fuerzas políticas de su país de que si vetan su candidatura y no le dejan gobernar deberán asumir la culpa de la celebración de unas terceras elecciones, publicó el diario El País de España. 
Aseguró que su preferencia es lograr una coalición de gobierno para cuatro años, con el mayor respaldo parlamentario posible, ya que hay decisiones importantes y temas que abordar, en los que España se juega mucho.
De acuerdo con el rotativo, Rajoy coincidió en Bruselas con el secretario general del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, y con el líder de Ciudadanos Albert Rivera, quien reiteró que no formará parte de un gobierno encabezado por Rajoy. “Si hay voluntad continuista, de que siga el mismo gobierno, pues no pasa nada, estaremos en la oposición", expresó. 
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, llamó ayer a la calma, ante las críticas internas tras un resultado electoral decepcionante que no les permitió, como predecían los sondeos, adelantar al partido socialista en las legislativas. "Hay que pensar con calma cuáles son las cosas que han podido ocurrir y cómo hay que actuar en el futuro", afirmó. 
"Esperamos que pueda formarse un gobierno estable que trabaje estrechamente con las instituciones europeas y sus socios", señaló un portavoz de la Unión Europea.