• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rajoy pide a Van Rompuy una política europea que garantice empleo y pensiones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , durante la reunión que ha mantenido hoy con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy / EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , durante la reunión que ha mantenido hoy con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy / EFE

El presidente del Gobierno español insistió en la necesidad de que en la nueva legislatura europea la UE se marque como prioridad política el crecimiento económico sostenido, según fuentes gubernamentales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, se reunió hoy en Madrid con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ante el que ha defendido que la UE se marque como prioridad una política de crecimiento sostenido.

Esa política debería garantizar las pensiones y los servicios sociales y favorecer la creación de empleo.

Rajoy se reunió con Van Rompuy después de la petición realizada por el presidente del Consejo Europeo para preparar la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que se celebrará el próximo martes en Bruselas para analizar los resultados de las elecciones europeas del domingo.

El presidente del Gobierno español insistió en la necesidad de que en la nueva legislatura europea la UE se marque como prioridad política el crecimiento económico sostenido, según fuentes gubernamentales.

A juicio de Rajoy, ese es un elemento fundamental para garantizar las pensiones y la sostenibilidad de los servicios sociales, y se trata de una "condición indispensable" para la creación de empleo, especialmente entre los jóvenes.

Rajoy defendió asimismo que la Unión Europea se centre en áreas de vital importancia como son, entre otras, la vuelta al crédito para las pequeñas y medianas empresas y las familias utilizando todos los instrumentos europeos necesarios, y la profundización del mercado interior como base para la prosperidad de la Unión.

También reclamó una auténtica política de inmigración europea fundamentada en la solidaridad entre Estados en el control de las fronteras exteriores comunes, y el establecimiento de un verdadero mercado único de la Energía que asegure la interconexión entre estados miembros y, con ello, la seguridad de suministro a precios asequibles para la industria y las familias.

Rajoy y Van Rompuy, quienes han compartido tras su reunión una cena de trabajo, intercambiaron puntos de vista sobre el relevo institucional que se acometerá después de las elecciones europeas.