• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rajoy recibe a Rousseff en la Moncloa para presidir la cumbre bilateral

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, conversan durante la reunión / EFE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, conversan durante la reunión / EFE

Los mandatarios analizarán sus relaciones y la forma en que Latinoamérica puede contribuir a la salida de la crisis de la eurozona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibió hoy en el Palacio de la Moncloa a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para presidir la cumbre bilateral entre ambos países.

Los mandatarios analizarán sus relaciones y la forma en que Latinoamérica puede contribuir a la salida de la crisis de la eurozona.

Rousseff fue recibida en la sede de la Presidencia del Gobierno por Rajoy al pie del vehículo en el que viajaba para, posteriormente, escuchar los himnos nacionales y saludar a sus respectivas delegaciones.

Asisten a la cumbre los ministros de Asuntos Exteriores y Educación de ambos países, además del titular de Ciencia y Tecnología brasileño.

Rousseff, Rajoy y sus ministros se dirigieron después a las dependencias en las que se celebrarán las reuniones, en las que la crisis económica va a ser uno de los ejes de análisis.

La presidenta brasileña, que participó en la XXII Cumbre Iberoamericana de Cádiz, destacó allí la necesidad de combinar las políticas de austeridad con otras de crecimiento, un asunto que estará presente en su diálogo con Mariano Rajoy.

Rousseff asistirá al mediodía a un almuerzo ofrecido por el rey Juan Carlos I de España, quien ha retrasado su operación en la cadera izquierda para mantener este acto previsto con la presidenta brasileña.

La presidenta argentina participará también en el seminario "Brasil, en la senda del crecimiento", en el que participarán, entre otros, el presidente de la eléctrica española Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; el de Telefónica Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena; y el de la compañía tecnológica Indra, Javier Monzón.