• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rajoy advirtió al PSOE amenazas de coalición con Podemos

"Hay gente que lo está pasando muy, muy mal", expresó Rajoy | Foto: EFE

Mariano Rajoy | Foto: EFE

Pese a que los socialistas anunciaron que aún no presentarán una alianza, se reunirán con el partido Ciudadanos  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, advirtió ayer al líder socialista del PSOE, Pedro Sánchez, que si llegase a formar gobierno con Podemos gobernaría a las órdenes de ese partido "hipotecado y humillado" por la izquierda radical.

Rajoy dijo que Sánchez "busca desesperadamente" el gobierno junto a la izquierda y los nacionalistas, de quienes afirmó harían "mucho daño a nuestro país (España)".

El líder conservador sigue ofreciendo a los socialistas y a los centristas de Ciudadanos un pacto de gobierno a tres. "Ese pacto que hemos planteado no ha sido posible de momento porque el señor Sánchez se ha negado a hablar. Ha hablado con todos salvo con el Partido Popular", lamentó Rajoy. 

Sánchez, informó ayer que comunicará al rey Felipe VI, cuando sea llamado el miércoles de la próxima semana, que él no presentará aún una fórmula de gobierno, sino que debe ser alguien propuesto por el PP, reseñó El País de España.

A través de un comunicado, el PSOE, aseguró que “no va a emprender negociaciones con otras fuerzas políticas para intentar fraguar una alternativa de gobierno estable”, y arremetió, sin citarlo, contra Podemos: “Mucho menos, cuando se plantean desde el chantaje y anteponiendo los intereses de partido a los intereses de los ciudadanos”, se lee en el rotativo.

A pesar de no negociar esta semana un posible gobierno, Sánchez mantendrá contactos y diálogos con las fuerzas políticas para evaluar la situación, motivo por el que contactó en primer lugar a Albert Rivera, líder de Ciudadanos, para comenzar sus conversaciones y ampliar el panorama con vistas a eventuales alianzas de gobierno.

Las miradas están puestas en Sánchez después de que Rajoy declinara por el momento la oferta del rey de España de someterse de nuevo a la investidura, tras constatar que carece de apoyos.