• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rajoy expresó a Obama sus condolencias por la matanza en un colegio de EE UU

El presidente español Mariano Rajoy / Reuters

El presidente español Mariano Rajoy / Reuters

Es un hecho "especialmente doloroso y triste" por tratarse de la vida de niños, subrayó en un telegrama el jefe del Gobierno español

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, envió hoy un telegrama de condolencias al presidente de EE UU, Barack Obama, por la matanza en un colegio de Newtown, en el estado de Connecticut (EE UU), en la que murieron 20 niños y siete adultos.

Es un hecho "especialmente doloroso y triste" por tratarse de la vida de niños, subrayó Rajoy en su mensaje, en el que expresó su más sincero pésame y consternación "por la terrible matanza" y pidió a Obama que traslade las condolencias del Ejecutivo español a las familias de las víctimas.

"Si hechos como éste son siempre dolorosos, son especialmente tristes y desoladores cuando son las vidas de niños las que se pierden", manifestó Rajoy en el mensaje.

El jefe del Ejecutivo español solicitó a Obama que, en estos difíciles momentos, traslade a los familiares de las víctimas "la solidaridad y cercanía del pueblo de España" y el deseo "de una pronta recuperación de las personas que han resultado heridas".

Las autoridades estadounidenses identificaron a Adam Lanza, de 20 años, como el presunto autor del tiroteo en la escuela Sandy Hook de la localidad de Newton y quien antes de la matanza habría asesinado a su madre, Nancy Lanza, y posteriormente se habría suicidado