• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rajoy le dice a Obama que España siempre será un aliado contra el terrorismo

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español / Reuters

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español / Reuters

El presidente español también recordó que su país "ha conocido el dolor y el sufrimiento indiscriminado en situaciones semejantes"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó hoy al presidente de EE UU, Barack Obama, que siempre encontrará en España un "incondicional aliado" en la lucha contra el terrorismo, en reacción al atentado del lunes en la ciudad estadounidense de Boston, en el que murieron tres personas.

En un telegrama a Obama, Rajoy expresó también sus condolencias por el atentado, que causó más de 130 heridos, según un comunicado del Gobierno español.

"Le ruego que haga extensivas nuestras condolencias y la solidaridad de todos los españoles a los familiares de las personas fallecidas así como a los heridos, a los que deseamos una pronta recuperación", manifestó el presidente del Gobierno español a Obama.

Rajoy recordó que su país "ha conocido el dolor y el sufrimiento indiscriminado en situaciones semejantes" y por ello le reitera a Obama que "siempre encontrará en España a un firme e incondicional aliado en la lucha contra la violencia y el terrorismo".