• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rajoy destacó en la ONU la evolución positiva de la economía de España

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy / AFP

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy / AFP

El presidente considera los progresos financieros han sido posibles gracias a las reformas estructurales puestas en marcha por el Ejecutivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, destacó hoy en Nueva York la evolución positiva de la economía de España, que considera que ha sido posible gracias a las reformas estructurales que ha puesto en marcha el Ejecutivo.

Rajoy, quien llegó anoche a Nueva York para asistir a la inauguración del 68 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, inició su agenda en esta ciudad con dos reuniones con medios de comunicación estadounidenses en las que el eje de las mismas ha sido la situación de la economía española.

Allí, su primera cita, según informaron fuentes del Gobierno español, ha sido con los integrantes del consejo de dirección del "Wall Street Journal".

Esta misma semana, este periódico publicó una entrevista con el presidente del Gobierno en la que este aseguró estar dispuesto a presentarse a la reelección aunque será su partido, el PP, el que tendrá que tomar la decisión.

Además, destacó la evolución de la economía española recalcando que "va por el buen camino", y subrayó que el país ha salido de la recesión, pero aún no de la crisis, y que el reto es conseguir una recuperación vigorosa que permita generar empleo.

Tras su reunión en el "Wall Street Journal", Rajoy ha sido entrevistado hoy por Bloomberg Televisión, un canal dedicado especialmente a la economía.

En la entrevista, que se emitirá mañana, el presidente del Gobierno, según las fuentes citadas, ha destacado igualmente que las reformas que ha puesto en marcha su Ejecutivo han logrado que se estén sucediendo los datos positivos en la economía.

Ayer, nada más llegar a Nueva York, Rajoy ya avanzó que uno de los mensajes que pretendía lanzar en sus intervenciones en esta ciudad es el de la recuperación económica, llamando la atención sobre el hecho de que la situación no tiene nada que ver con la que existía justo hace un año, cuando intervino por vez primera ante la Asamblea de la ONU y España tenía la amenaza de un posible rescate.

Rajoy intervendrá a última hora de hoy ante la Asamblea General de Naciones Unidas, donde defenderá la presencia de España en el Consejo de Seguridad de la ONU y denunciará que Gibraltar actúe como un paraíso fiscal.

También presidirá un acto sobre la cooperación de España con la ONU para el fondo que tiene como objetivo lograr el cumplimiento de los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas, y mantendrá varias entrevistas bilaterales, entre ellas una con el nuevo presidente de Irán, Hassan Rohaní.