• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rajoy y Merkel estudiaron propuestas sobre el presupuesto de la UE

La canciller alemana, Angela Merkel, en compañía del presidente de España, Mariano Rajoy | EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, en compañía del presidente de España, Mariano Rajoy | EFE

La canciller alemana apoyó que el próximo presupuesto comunitario preste especial atención a las políticas para luchar contra el desempleo juvenil, algo que fue acogido con satisfacción España

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, analiza con la canciller alemana, Angela Merkel, las últimas propuestas en torno al próximo presupuesto de la UE para intentar lograr un acuerdo que permita su aprobación por parte de los Veintisiete socios europeos.

La cumbre extraordinaria de la UE convocada hoy en Bruselas con el fin de que los líderes europeos se pongan de acuerdo en torno a ese presupuesto comunitario para el periodo 2014-2020 se pospuso, de momento, por más de cinco horas debido a los contactos previos que están manteniendo los mandatarios con el fin de consensuar posiciones.

Al llegar a Bruselas, Rajoy mantuvo una reunión conjunta con el presidente francés, François Hollande, y con el primer ministro italiano, Mario Monti, para repasar los últimos documentos presentados por el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy.

España, Francia e Italia forman un frente común ante cuestiones como la necesidad de que se minimicen los recortes relativos a la política agraria de la UE.

Rajoy se reunió también con el presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, y después se ha citado con Merkel.

El jefe del Ejecutivo español ya tuvo oportunidad de abordar este asunto con la canciller alemana en la reunión que mantuvieron en Berlín el pasado lunes con motivo de la cumbre anual germano-española.

Allí, Merkel se mostró favorable a que el próximo presupuesto comunitario preste especial atención a las políticas para luchar contra el desempleo juvenil, algo que fue acogido con satisfacción por el Gobierno español.

Además, Rajoy pretende que la negociación desemboque en un presupuesto que minimice también los recortes en las políticas de cohesión.