• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rajoy llega a Malta para asistir a la cumbre del grupo Cinco más Cinco

Rajoy llega a Valeta / EFE

Rajoy llega a Valeta / EFE

A la cita están invitados los jefes de Estado o de Gobierno de España, Francia, Italia, Portugal, Malta, Túnez, Libia, Argelia, Marruecos y Mauritania, que compartirán un almuerzo en el Albergue de Castilla de La Valeta, capital del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, ha llegado hoy a Malta para participar en la cumbre del grupo Cinco más Cinco, foro de diálogo que une a países de ambas orillas del Mediterráneo y que se reúne por vez primera al más alto nivel tras la primavera árabe.

A la cita están invitados los jefes de Estado o de Gobierno de España, Francia, Italia, Portugal, Malta, Túnez, Libia, Argelia, Marruecos y Mauritania, que compartirán un almuerzo en el Albergue de Castilla de La Valeta, capital del país, y celebrarán una sesión plenaria en el Palacio de Verdala, residencia de verano del presidente maltés.

Después Rajoy se reunirá con el presidente francés, François Hollande, y los primeros ministros de Italia, Mario Monti, y Portugal, Pedro Passos Coelho, para analizar la crisis de la zona euro y los mecanismos diseñados para prestar ayuda a los países con dificultades financieras.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dejó claro ayer que el mecanismo de compra de deuda soberana está preparado y que ahora es responsabilidad de los países pedir o no ayuda, algo que España todavía no ha decidido.

En principio Rajoy no tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación tras este encuentro, pero Monti sí ha citado a los periodistas italianos para presentarles sus conclusiones.