• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rafael Correa calcula en $ 3.000 millones pérdidas materiales por terremoto en Ecuador

Rafael Correa, presidente de ecuador

Rafael Correa, presidente de Ecuador / Archivo

El mandatario se lamentó por las pérdida de vidas humanas y dijo que en proporción de habitantes la localidad de Canoa, en el norte, es la más golpeada por el sismo, pues 80 % de ese balneario ha desaparecido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cifró hoy en unos 3.000 millones de dólares las pérdidas como consecuencia del terremoto del pasado sábado, que, hasta el momento, ha dejado 413 fallecidos y más de 2.000 heridos, informó la agencia pública Andes.

"Las pérdidas son multimillonarias, yo calculo, grosso modo, 3.000 millones de dólares, un 3 % del producto interno bruto y eso significa reconstrucción de años. Es una lucha larga, por eso invito a no desanimarnos", explicó Correa.

El mandatario se lamentó por las pérdida de vidas humanas y dijo que en proporción de habitantes la localidad de Canoa, en el norte, es la más golpeada por el sismo, pues 80 % de ese balneario ha desaparecido.

"Es un pueblo fantasma", expresó el gobernante, al reconocer las dificultades que existen para llegar a este punto de la costa ecuatoriana.

En las zonas más afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió Ecuador el pasado sábado, continúa la búsqueda de personas entre los escombros.

El gobernante formuló un llamamiento al voluntariado a que siga los canales del sistema integrado de seguridad ECU-911 para trabajar de forma organizada: "A veces un voluntario sin experiencia es más problema que solución", manifestó.

Reiteró sus agradecimientos a los Gobiernos de distintos países por la ayuda enviada y por las muestras de solidaridad ante esta emergencia.