• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El papa nombra a Rafael Valdivieso Miranda obispo de Chitré, en Panamá

El papa Francisco I / EFE

El papa Francisco / EFE

La diócesis de Chitré ocupa una superficie de 6.146, kilómetros cuadrados y tiene 203.000 habitantes, de ellos 199.000 católicos. Cuenta con 28 sacerdotes, 37 religiosos y 3 diáconos permanentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Rafael Valdivieso Miranda, de 45 años, obispo de Chitré, Panamá. informó hoy el Vaticano.

Valdivieso Miranda sucede al obispo Fernando Torres Durán, que presentó su renuncia al gobierno pastoral de la diócesis por motivos de edad y fue aceptada por el pontífice, informó también el Vaticano.

Rafael Valdivieso Miranda nació en 1968 en David (Panamá) y fue ordenado sacerdote en 1995.

Es licenciado en Teología Moral por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, tiene un Master en Bioética por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, de Roma, que dirigen los Legionarios de Cristo, y una especialización en Formación Sacerdotal por la Instituto Latinoamericano de Teología Pastoral ITEPAL, de Bogotá.

Ha ejercido como vicario parroquial de Santa Ana (Panamá), capellán del hospital Santo Tomás; párroco de San José de Chame; formador, ecónomo y profesor del Seminario Mayor San José de Panamá.

Desde 2011 era rector de ese seminario.

La diócesis de Chitré ocupa una superficie de 6.146, kilómetros cuadrados y tiene 203.000 habitantes, de ellos 199.000 católicos. Cuenta con 28 sacerdotes, 37 religiosos y 3 diáconos permanentes.