• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rafael Ramírez denunció falta de voluntad para enfrentar el terrorismo

Rafael Ramírez | Foto: Archivo

Rafael Ramírez | Foto: Archivo

El embajador manifestó que "los grupos terroristas han alcanzado un poder sin precedentes, capaces de desafiar a ejércitos nacionales y a poderosas coaliciones internacionales"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El embajador de Venezuela, Rafael Ramírez denunció ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la falta de voluntad política para enfrentar el terrorismo en los países afectados. 

En un encuentro con 15 representantes del órgano para debatir sobre la amenaza que representa este tipo de atentados en el mundo, el embajador manifestó que "los grupos terroristas han alcanzado un poder sin precedentes, capaces de desafiar a ejércitos nacionales y a poderosas coaliciones internacionales".

En ese sentido, consideró clave comprender las causas que dieron lugar a este problema, en particular el impacto de las agresiones a Iraq en 2003 y a Libia en 2011, lideradas por occidente.

"Crearon condiciones para el nacimiento del Estado islámico"

A juicio de Ramírez, las intervenciones extranjeras bajo la doctrina del cambio de régimen, crearon las condiciones para el nacimiento del Estado Islámico (EI), Al Qaeda y otras organizaciones que siembran destrucción y muerte en el Medio Oriente, el Norte de África, el Sahel, Europa y Asia.

"Los niños que tenían seis o siete años a principios de siglo hoy están en los 20 y son los jóvenes incorporados masivamente al EI, después de verse obligados a convivir durante su infancia y adolescencia con la cultura de la muerte, el desprecio por la vida, el sectarismo y la intransigencia", advirtió.

Para el titular, muchas son las preguntas que caben ante el actual auge del extremismo violento y sus consecuencias políticas, sociales y económicas

NP