• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rafael Correa: La tragedia es muy grande pero sabremos salir adelante

La cifra oficial de fallecidos es de 272/ Foto: EFE

La cifra oficial de fallecidos es de 272/ Foto: EFE

Indicó que seguramente la cifra de fallecidos aumentará de forma considerable, pero que los bomberos y efectivos de seguridad se encuentran en labores de búsqueda de personas que quedaron atrapadas bajos los escombros y luego se intentará recuperar la mayor cantidad de cuerpos posible

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó este domingo que pese a la dureza de la tragedia ocurrida este sábado, tras un terremoto de 7.8 que dejó hasta el momento 272 fallecidos, el pueblo ecuatoriano sabrá salir adelante.

"Pese a la dureza del momento el espíritu ecuatoriano sabrá salir adelante, superar estos momentos extremadamente difíciles", dijo el mandatario ecuatoriano en rueda de prensa transmitida por Telesur, tras recorrer las zonas afectadas por el terremoto que tuvo epicentro en la zona costera del país suramericano.

Indicó que seguramente la cifra de fallecidos aumentará de forma considerable, pero que los bomberos y efectivos de seguridad se encuentran en labores de búsqueda de personas que quedaron atrapadas bajos los escombros y luego se intentará recuperar la mayor cantidad de cuerpos posible.

"La cifra oficial de fallecidos es de 272, temo que esa cifra aumentará porque tenemos que seguir removiendo escombros. Tenemos la esperanza de encontrar sobrevivientes, las primeras horas son cruciales", comentó Correa, quien agradeció a los bomberos, a los 10.000 efectivos de la Fuerza Armada, y a los más de 4.000 efectivos de la Policía Nacional activados para atender la emergencia.

Señaló que, de acuerdo a los expertos, los daños son pequeños para un movimiento telúrico de esa magnitud. Acotó que los sectores más afectados son: Manabí, Pedernales, Jamas, Portoviejo y la ciudad de Manda, en donde se desplomaron varios hoteles.

"El país se ha declarado en estado de excepción, todo el país ha sido movilizado para atender esta tragedia, la voluntad de nuestra gente superará estos momentos difíciles".

Detalló que en las próximas horas llegarán dos hospitales móviles a Portoviejo y Chone.

Esta es la mayor tragedia de los últimos 67 años, señaló Correa, sin embargo, envió un mensaje de optimismo y fuerza a su pueblo: "Patria querida, saldremos adelante, sabremos superar cualquier obstáculo. Hoy más unidad que nunca, hoy más solidaridad que nunca. Todos somos Ecuador, todo el país movilizado para superar estos momentos terribles. Si inmenso es el dolor, aún mayor es el espíritu de nuestro pueblo".