• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rafael Correa enfrentó huelga nacional con vías bloquedas

Manifestantes bloquearon varios tramos de Quito y las provincias | Foto EFE

Manifestantes bloquearon varios tramos de Quito y las provincias | Foto EFE

Ciudadanos están en contra de la reelección indefinida del presidente  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una huelga nacional convocada por indígenas, sindicalistas y grupos sociales opositores al gobierno de Rafael Correa bloqueó ayer varios tramos de la carretera Panamericana y calles de la capital y provincias, donde el transporte público fue escaso.

Las autoridades informaron que la carretera Panamericana está cerrada al norte y sur de la capital, mientras que Quito estuvo paralizado y Guayaquil, Cuenca y otras ciudades del interior tienen algunas calles y avenidas obstaculizadas por protestantes que queman llantas.

Los manifestantes rechazan algunas leyes que, afirman, los afectan y la intención de que la Asamblea, dominada por el partido oficialista Alianza País, apruebe una serie de enmiendas constitucionales que permitirían la reelección indefinida de Correa y otros cargos de elección popular.

Este es el primer paro nacional que enfrenta el presidente en sus ocho años de gobierno. Correa dijo: “Es una verdadera prepotencia atentar contra el derecho de los demás. Frente a su frustración (refiriéndose a los manifestantes) nos han cerrado carreteras''. Decenas de sus simpatizantes permanecieron frente al palacio de gobierno.