• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rafael Correa llegó a La Habana para participar en cumbre de la Celac

Rafael Correa / AFP

Rafael Correa / AFP

"Un abrazo a este pueblo, una abrazo a su gobierno. Estamos aquí para seguir constuyendo la patria grande", expresó el mandatario ecuatoriano a su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, de la capital cubana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó la tarde de este martes al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, Cuba, para incorporarse a las deliberaciones de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"Un abrazo a este pueblo, una abrazo a su gobierno. Estamos aquí para seguir constuyendo la patria grande", expresó Correa a su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, de la capital cubana.

Agregó que Cuba es un ejemplo "de solidaridad, de franternidad" y la causa de la Revolución Cubana es la misma de los pueblos de América Latina y el Caribe, cuyos representantes se encuentran reunidos en La Habana.

"Que viva Cuba, que viva la Celac, que viva la patria grande y por nuestra segunda y definitiva independencia", enfatizó.

La Cumbre de la Celac se inició el sábado pasado en La Habana, con la VIII Reunión de Coordinadores Nacionales del organismo regional.

Este lunes se reunieron los ministros de Relaciones Exteriores y en horas de la mañana de este martes fue inaugurado el encuentro de mandatarios del bloque regional.

Los dignatarios sostendrán la primera sesión plenaria en algunas horas y en horas de la noche se dirigirán al Palacio de la Revolución de La Habana, donde participarán de actos culturales y se tomará la foto oficial de la Cumbre.

La II Cumbre de la Celac culminará este miércoles, tras la segunda sesión plenaria de los mandatarios.