• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rafael Correa espera que FMI apruebe crédito para Ecuador

Presidente de Ecuador, Rafael Correa | Foto: Cortesía

Presidente de Ecuador, Rafael Correa | Foto: Cortesía

Aseveró que tal desembolso es "por emergencia, pero para balanza de pagos, que son las transacciones de un país con el resto del mundo, cuántos dólares entran, cuántos dólares salen"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Rafael Correa dijo que el viernes que aspira que el Fondo Monetario Internacional apruebe un crédito por unos 400 millones de dólares, con la finalidad de estabilizar la balanza de pagos que desde inicios de año tenía inconvenientes y que se ahondaron tras el terremoto de abril.

En una entrevista con periodistas, el mandatario señaló que "el crédito es por unos 400 millones de dólares, y bueno, veremos si se lo aprobó, yo creo que sí se lo va a aprobar".

Aseveró que tal desembolso es "por emergencia, pero para balanza de pagos, que son las transacciones de un país con el resto del mundo, cuántos dólares entran, cuántos dólares salen".

Añadió que esos fondos se utilizarán para estabilizar la balanza de pagos.

Desde inicios de año Ecuador tenía inconvenientes con la balanza de pagos, pero los problemas se ahondaron tras el terremoto del 16 de abril que dejó gran destrucción en varias ciudades, 663 muertos y miles de familias sin casa. La reconstrucción de las zonas afectadas costará al país 3.344 millones de dólares, estimó el gobierno ecuatoriano.

La eventual concesión de este crédito sumaría a otros préstamos como los del Banco Interamericano de Desarrollo, Corporación Andina de Fomento y Banco Mundial los que en total suman 660 millones de dólares.