• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Rafael Correa viajará mañana a Caracas para el funeral de Chávez

El presidente de Ecuador, Rafael Correa / Reuters

El presidente de Ecuador, Rafael Correa / Reuters

"Hugo Chávez ha muerto. ¡Gloria al bravo pueblo venezolano! 'Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos' Alí Primera", escribió hoy el mandatario ecuatoriano en Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará mañana a Caracas para participar en el funeral del fallecido mandatario Hugo Chávez, según informó hoy el Gobierno.

Correa volará acompañado de una delegación de autoridades ecuatorianas, cuya composición aún no se ha divulgado, y retornará a Quito el viernes tras la ceremonia fúnebre, según El Ciudadano, el diario oficial de la Presidencia ecuatoriana.

"Hugo Chávez ha muerto. ¡Gloria al bravo pueblo venezolano! 'Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos' Alí Primera", escribió hoy Correa en su cuenta de Twitter.

El gobernante decretó ayer tres días de duelo nacional en Ecuador en homenaje a Chávez.

"La partida de Hugo es una pérdida para toda la Patria Grande", dijo Correa en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet en una declaración ayer, rodeado de miembros de su gabinete y de su movimiento político tras conocerse la noticia del fallecimiento.

Correa aseveró que Chávez "seguirá más vivo que nunca" inspirando las revoluciones en América Latina. "Se ha ido un inmenso latinoamericano", añadió.