• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Quiroga: Los bolivianos quieren vivir en democracia

Jorge Quiroga calificó de lunares antidemocráticos en América Latina a Bolivia, Nicaragua y Venezuela | Foto Henry Delgado / Archivo

Jorge Quiroga calificó de lunares antidemocráticos en América Latina a Bolivia, Nicaragua y Venezuela | Foto Henry Delgado / Archivo

El ex presidente aseguró que los bolivianos "decimos que no a ingresar en Suramérica al vergonzoso club venezolano donde se cambian las reglas para que desfalquen y quiebren un país como lo hacen allá"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga aseguró que el resultado en el referendo, en el que se consultó sobre una reforma constitucional para ampliar de dos a tres los mandatos presidenciales consecutivos permitidos, evidencia que los bolivianos quieren vivir en democracia.

“Aquellos que hemos votado por el no, hemos dicho que no a los que quieren cambiar las reglas para beneficiar a dos personas (el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García) y que quieren seguir en la gestión pública", dijo.

"Decimos que no a ingresar en Suramérica al vergonzoso club venezolano donde se cambian las reglas para que desfalquen y quiebren un país como lo hacen allá, queremos que Bolivia pertenezca a las democracias de Suramérica donde los mandatarios fenecen en su mandato y se van a su casa para responder por lo que hicieron en su gestión de gobierno”, agregó.

También señaló que los bolivianos dijeron que no al despilfarro y al derroche del gobierno , así como  a la corrupción.

“Llega una crisis muy dura y el gobierno debe dar respuesta en lugar de seguir en campaña permanente”.

Refirió que se dijo no “la persecución de los bolivianos y a la criminalización de los que pensamos distintos mientras se persigue a la prensa libre”.

Lamentó los problemas logísticos que impidieron que colegios abrieran por falta de material, acciones dolosas como gente del Movimiento al Socialismo como papeletas cargadas del sí y personas afectas al gobierno que buscan anular las actas.

“Yo le pido al gobierno que no empañe el acto, que no busque anular las actas que permita que voluntad popular se exprese”.