• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Quijano acusó a la izquierda de fraguar fraude

Los recuentos preliminares dan a Salvador Sánchez Cerén una ventaja de 0,22% sobre Norman Quijano | Foto AP

Los recuentos preliminares dan a Salvador Sánchez Cerén una ventaja de 0,22% sobre Norman Quijano | Foto AP

El triunfador de los comicios presidenciales será oficializado una vez que se realice el recuento definitivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato Norman Quijano acusó a la izquierda gobernante en El Salvador de orquestar un fraude con las autoridades electorales, tras rechazar los resultados que dan una mínima ventaja al exguerrillero Salvador Sánchez Cerén en los comicios presidenciales del domingo. "No vamos a permitir fraudes al estilo chavista o (Nicolás) Maduro como Venezuela. Aquí estamos en El Salvador. Tenemos nuestros propios recuentos que establecen con claridad que este proceso lo hemos ganado", dijo Quijano ante cientos de seguidores frente a la sede de su partido la Alianza Republicana Nacionalista.

El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador no ha proclamado al ganador aunque el organismo adelantó que Sánchez Cerén, logró una ventaja de 6.634 votos (0,22 %) ante Quijano al culminar el recuento preliminar.

Sánchez Cerén del gobernante e izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional alcanzó 1.494.144 sufragios (50,11 %) y Quijano sumó 1.487.510 votos (49,89 %).

El triunfador de los comicios presidenciales será oficializado una vez que se realice el escrutinio definitivo, acta por acta, que podría extenderse de tres a cuatro días, de acuerdo con la información oficial en vista de la estrecha diferencia

Ambos candidatos se autoproclamaron ganadores de las elecciones, que diversos sectores coinciden en definir como las más reñidas en los últimos tiempos en El Salvador.

Las elecciones del domingo se desarrollaron en un ambiente de tranquilidad, con incidentes menores y aislados, según coinciden las autoridades salvadoreñas y observadores locales e internacionales.

El nuevo presidente de El Salvador asumirá el 1 de junio próximo para el período 2014-2019, en sustitución del actual mandatario, Mauricio Funes.