• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Queman oficinas de alcaldía en protesta contra autodefensas

Los detactores de las autodefensas predieron fuego a siete vehículos | EFE

Los detactores de las autodefensas predieron fuego a siete vehículos | EFE

El ministro del Interior, Miguel Ángel Osorio, reconoció la poca capacidad del gobierno regional para garantizar la seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hombres encapuchados quemaron comercios, vehículos y oficinas de la Alcaldía de Apatzingán, en la región de Tierra Caliente del estado de Michoacán, en México, en protesta por el avance de los grupos de autodefensa.

La violencia recrudeció después de que los grupos de autodefensa continuaron su avance por los municipios de Coahuayana y Parácuaro, colindante con Apatzingán, en una lucha contra la banda del narcotráfico Los Caballeros Templarios.

El gobierno de Michoacán informó que personas que se identificaron como habitantes de Parácuaro se apoderaron de varios autobuses, camiones de carga y otros vehículos para protestar.

Los detractores de las autodefensas prendieron fuego a siete vehículos. Luego, comandos armados de hombres encapuchados quemaron en Apatzingán tres comercios y dos oficinas de la alcaldía.

Los grupos de autodefensa que operan en la región han amenazado con extenderse en Apatzingán, principal bastión de Los Caballeros Templarios, banda a la que responsabilizan de la quema de las oficinas municipales y de los vehículos.

El ministro del Interior de México, Miguel Ángel Osorio, afirmó que los grupos de autodefensa están al margen de la ley, si bien reconoció que se ve poca capacidad operativa del gobierno de Michoacán para garantizar la seguridad.