• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Queman más iglesias en protestas por caricaturas

Venta de <i>Charlie Hebdo</i> en comercios

Venta de Charlie Hebdo en comercios

Musulmanes han reaccionado con ira contra el último número de Charlie Hebdo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por lo menos seis iglesias fueron quemadas ayer en Niamey, capital de Níger, durante las protestas registradas por segundo día consecutivo contra la publicación de caricaturas del profeta Mahoma en la revista francesa Charlie Hebdo.

Los manifestantes también incendiaron la casa familiar de Mohamed Bazoum, ministro de Exteriores y presidente del Partido Nigerino para la Democracia y el Socialismo (en el poder), sin causar víctimas mortales.

Varias tiendas de venta de bebidas alcohólicas, locales de juego de azar, dos vehículos de policía y neumáticos también fueron quemados, lo que provocó nubes de humo visibles desde varios puntos de la ciudad.

Un número indeterminado de personas fueron heridas en los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden, que usaron gases lacrimógenos. La Embajada de Francia en Níger pidió a sus nacionales no salir a la calle.

El viernes, cuatro personas murieron en violentos enfrentamientos en la ciudad de Zinder, después de una protesta convocada para condenar la presencia del presidente de Níger en la manifestación de París por los atentados yihadistas.

El mundo musulmán ha reaccionado con ira a la publicación del último número de Charlie Hebdo , que considera una provocación. Además de Níger, ha habido protestas en Jordania, Líbano, Mauritania, Palestina, Pakistán, Omán, Siria, Sudán y Yemen, entre otros países.