• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Qatar ve posible alcanzar un acuerdo sobre producción de crudo

Desde mediados de 2014 las cotizaciones del crudo se han hundido en 65% | Foto: www.telegraph.co.uk

La próxima semana se reunirán los países de la OPEP para discutir la propuesta de congelar la producción internacional | Foto: www.telegraph.co.uk

La próxima semana se evaluará en Doha la propuesta de congelar la elaboración de petróleo, acuerdo alcanzado por el país anfitrión Arabia Saudí, Rusia y Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Qatar consideró que es posible alcanzar un acuerdo para estabilizar el precio del crudo en la reunión que se celebrará el próximo domingo en su capital, Doha, a la que asistirán un gran número de productores de petróleo de todo el mundo.

En un comunicado emitido, del Ministerio de Energía qatarí expresó su optimismo en torno a esa posibilidad, debido al número de países que han confirmado su asistencia a la cita de Doha.

El 17 de abril se evaluará la propuesta de congelar la producción para mantener el precio del oro negro, tras el acuerdo alcanzado en febrero entre Arabia Saudí, Qatar, Rusia y Venezuela para limitar los niveles de producción a los de enero de 2016.

Con el objetivo de disminuir la sobreoferta de crudo, Qatar invitó a este encuentro a productores de petróleo de todo el mundo, en una cita a la que por primera vez asistirán miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros países no miembros.

Está previsto que asistan 15 miembros del organismo internacional, así como otros grandes productores de crudo, que representan aproximadamente el 73% de la producción total a nivel mundial.

El pasado mes de marzo, la producción de los países de la OPEP se situó en 32,25 millones de barriles al día, unos 15.000 barriles más que el mes anterior, mientras que los países no miembros del cártel aumentaron su producción en 160.000 barriles diarios.

Colombia, Ecuador, México y Venezuela se reunieron el pasado 8 de abril en Quito para pactar una postura conjunta de cara a la reunión de este fin de semana.

Los cuatro países latinoamericanos coincidieron en "la necesidad de balancear la producción y la demanda de crudo para alcanzar un precio equilibrado".

Asimismo, está previsto que asistan Indonesia, Argelia, Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Omán y Rusia.