• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Qatar Airways encarga a Airbus cinco aviones de carga A330

Una imagen del comercial de Qatar Airways/ Cortesía Youtube

Una imagen del comercial de Qatar Airways/ Cortesía Youtube

La aerolínea catarí emitió un comunicado durante la primera jornada de la Feria de Aviación de Dubái 2013 en el que especifica que el valor del acuerdo por los trece aviones ascendería a 2.800 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La compañía Qatar Airways anunció un pedido firme al consorcio europeo Airbus de cinco aviones A330-200F de carga y la opción de compra de otras ocho aeronaves del mismo modelo para completar su flota.

La aerolínea catarí emitió un comunicado durante la primera jornada de la Feria de Aviación de Dubái 2013 en el que especifica que el valor del acuerdo por los trece aviones ascendería a 2.800 millones de dólares.

Qatar Airways ya opera desde principios de año tres A330-200F y, según su director ejecutivo, Akbar al Baker, la elección se debe a que son "los más modernos y económicos aviones de carga".

Por su parte, el presidente de Airbus, Fabrice Brégier, afirmó en la nota que el A330- 200F, con una capacidad de 70 toneladas, es la "única alternativa viable en el mercado a los grandes cargueros".

Qatar Airways recibió su primer avión Airbus en 1997 y su actual flota de transporte cuenta con una amplia gama de aeronaves del consorcio europeo, desde el A320 al A380.

Durante la Feria de Aviación de Dubái 2013, la compañía Emirates anunció que ha hecho un pedido de compra de 50 aviones A380 a Airbus y 150 de tipo 777-X a Boeing, mientras que Etihad, de Abu Dabi, ha encargado 56 aparatos a la empresa estadounidense.