• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El líder de Al Qaeda revela que Osama bin Laden estaba ciego de un ojo

Osama Bin Laden/ AP

Osama Bin Laden/ AP

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, reveló que su predecesor sufrió un accidente en su niñez que le dejó tuerto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha revelado que su predecesor, Osama bin Laden, sufrió un accidente en su niñez que le dejó tuerto, en un video colgado en las últimas horas en una página web islamista.

"Para quienes no lo sepan, el jeque Osama veía solo por un ojo", el izquierdo, dijo Al Zawahiri, sin precisar cómo ocurrió el accidente.

La grabación, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, dura una hora y es el tercer capítulo de una serie de videos titulados "Días con el imán", en los que Al Zawahiri habla de sus recuerdos de Bin Laden, que murió en mayo de 2011 en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán.

En la cinta, Al Zawahiri, que aparece sentando con túnica y turbante blanco, asegura que Bin Laden -a su juicio una persona "sensible" y con buen sentido del humor- tenía una salud delicada y se desmayaba durante los combates.

Destaca también que Bin Laden llegó a pertenecer a la organización de los Hermanos Musulmanes en Arabia Saudí, pero que fue expulsado por diferencias con ellos sobre la yihad (guerra santa) en Afganistán.

El video tuvo que ser grabado antes del pasado mes de ayuno musulmán del Ramadán, que terminó en agosto, porque al comienzo del vídeo Al Zawahiri felicita a los fieles por estas festividades.

El primer episodio de esta serie apareció en noviembre de 2011, en el que el actual cabecilla de Al Qaeda evocó momentos de la vida privada de Bin Laden, al que describió como una persona amable y tímida con tiernos sentimientos.