• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al Qaeda reivindica el atentado en el Ministerio yemení de Defensa

Este jueves atacaron la sede del Ministerio de Defensa en Yemen y afectaron principalmente el hospital ubicado en ese despacho | EFE

Este jueves atacaron la sede del Ministerio de Defensa en Yemen y afectaron principalmente el hospital ubicado en ese despacho | EFE

La reacción de Al Qaeda fue hecha pública por su brazo mediático, Al Malahem, en su perfil de la red social twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La organización de Al Qaeda en la Península Arábiga reivindicó hoy el atentado de ayer contra la sede del Ministerio yemení de Defensa, en el que murieron 59 personas, entre ellos varios extranjeros, y 167 resultaron heridas.

La reacción de Al Qaeda fue hecha pública por su brazo mediático, Al Malahem, en su perfil de la red social twitter.

Según el comunicado, el ataque fue lanzado "después de que se confirmara a los muyahidines que este complejo (el del Ministerio yemení de Defensa) acoge salas de control de los aviones no tripulados estadounidenses".

La organización terrorista calificó el ataque de "duro golpe" y añadió además que "este tipo de instalaciones de seguridad conjuntas con los estadounidenses, en su guerra contra este pueblo musulmán, son blanco de nuestras operaciones estén donde estén".

Según un comunicado del Ministerio yemení de Defensa, el ataque causó al menos 52 muertos, aunque fuentes médicas aseguraron a Efe que esas cifras no incluyen a siete de los atacantes, que también perdieron la vida.

Entre las víctimas figuran médicos, enfermeros, pacientes y allegados, civiles y militares, además del juez Abdel Yalil Nuaman, integrante del Congreso del Diálogo Nacional, y su esposa.

Por parte del personal sanitario, también murieron dos médicos de Alemania, dos de Vietnam, una de Yemen, así como dos enfermeras de Filipinas y una de la India, agregó el Ministerio.

En un ataque similar a principios de octubre pasado, Al Qaeda atacó un cuartel militar en Al Mukala, capital de la provincia de Hadramut (sureste), sede supuestamente de una base de aviones no tripulados estadounidenses, y que causó víctimas en ambos bandos, según las autoridades yemeníes, que no precisaron cifras.