• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al Qaeda promete un "volcán de venganza" por el ataque químico en Siria

Conflicto en Siria / EFE

Conflicto en Siria / EFE

Una rama del Estado Islámico en Irak y el Levante, tras reunirse con ocho facciones sirias, dijo en un comunicado que castigará a Siria por una serie de masacres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una organización afiliada a Al Qaeda amenazó con un "volcán de venganza" contra objetivos de seguridad y militares del Gobierno sirio en represalia por un supuesto ataque con gas venenoso la semana pasada en las afueras de Damasco, dijo el grupo de seguimiento SITE el martes a última hora.

Una rama del Estado Islámico en Irak y el Levante (ISIL, por su sigla en inglés), tras reunirse con ocho facciones sirias, dijo en un comunicado que castigará a Siria por una serie de masacres, entre ellas el presunto ataque con armas químicas del miércoles pasado.

"Las facciones que se han reunido han decidido llevar a cabo la invasión 'volcán de venganza" en respuesta a las masacres del régimen contra nuestro pueblo en Ghouta oriental, la última de las cuales fue la masacre con armas químicas", dijo el comunicado, fechado el 26 de agosto, según fue citado por SITE.

"Han decidido atacar las principales articulaciones del régimen en el Damasco aprisionado, entre ellas ramas de seguridad, puntos de apoyo y suministro, centros de formación e infraestructuras", afirmó.

Estados Unidos y sus aliados se están preparando para un posible ataque militar contra Siria, convencidos de que las fuerzas del presidente Bashar el Asad han llevado a cabo el peor ataque con armas químicas desde que el líder iraquí Saddam Hussein gaseó a miles de kurdos en 1988.

El Gobierno sirio niega cualquier implicación en el ataque, que atribuye a los rebeldes.

Un equipo de inspectores de la ONU acudió el miércoles a los suburbios de las afueras de Damasco en manos de los rebeldes donde se habría producido el ataque para su segunda visita.