• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al Qaeda estudia atentar contra trenes en Europa

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, es objetivo de búsqueda del gobierno de estados Unidos / AFP

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, es objetivo de búsqueda del gobierno de estados Unidos / AFP

El Ministerio de Interior alemán aseguró poco después que no tiene constancia de nuevas alertas de seguridad relacionadas con el sistema ferroviario nacional y que no ha incrementado las medidas de vigilancia en este sentido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La red terrorista Al Qaeda estudia atentar contra trenes de alta velocidad europeos, informó hoy el diario alemán "Bild", que cita fuentes de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense.

No obstante, el Ministerio de Interior alemán aseguró poco después que no tiene constancia de nuevas alertas de seguridad relacionadas con el sistema ferroviario nacional y que no ha incrementado las medidas de vigilancia en este sentido.

El nivel de alerta ante ataques terroristas no se ha cambiado recientemente, señaló un portavoz ministerial, que agregó sin embargo que Alemania sigue en el punto de mira del "terrorismo yihadista internacional".

Según el rotativo alemán, los servicios secretos estadounidenses, en el ojo del huracán desde que se destapó su programa de espionaje masivo de las comunicaciones a nivel mundial, interceptaron una comunicación telefónica entre "dos altos cargos" de Al Qaeda recientemente a este respecto.

Los expertos de la NSA apuntan que las posibles acciones de sabotaje se cometan en las vías y en el tendido eléctrico, así como el empleo de explosivos en rutas, túneles o trenes.

El popular diario alemán destaca que el asunto principal de la conversación entre los dos miembros de la red islamista fue la puesta en marcha de una serie de atentados contra el sistema ferroviario europeo.

A raíz del aviso de la NSA, las autoridades alemanas han reforzado la seguridad de sus trenes, estaciones y rutas en las últimas dos semanas con varias "medidas invisibles", según "Bild".