• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al Qaeda asumió la autoría de atentados en Bagdad que dejó 47 muertos

Los ataques se produjeron el pasado 3 de septiembre y fueron perpetrados con once carros bomba y un artefacto explosivo, que estallaron en su mayoría en mercados concurridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La organización terrorista Al Qaeda asumió la autoría de la cadena de atentados de hace una semana en zonas de mayoría chií de Bagdad que causó 47 muertos y 160 heridos, en un comunicado difundido hoy en páginas web islamistas.

El denominado Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculado a Al Qaeda y que también opera en Siria, explicó que los blancos de las explosiones, que fueron elegidos "con precisión", se hallaban en pleno corazón de la ciudad.

Destacó que ni el ejército ni la policía, con todos sus cuerpos de inteligencia, "han sido capaces de frenar la extensión de los ataques, que alcanzaron las zonas más protegidas de Bagdad".

Y se congratuló por haber llevado a cabo la cadena de atentados, pese a la existencia de cientos de puestos de control en la capital, cuyos accesos y calles principales son vigilados por las fuerzas del orden.

Los ataques se produjeron el pasado 3 de septiembre y fueron perpetrados con once carros bomba y un artefacto explosivo, que estallaron en su mayoría en mercados concurridos.

Irak vive en la actualidad un repunte de la violencia. Un total de 804 iraquíes murieron en agosto pasado, mientras que desde principios de 2013 han fallecido unos 5.000 civiles, según cifras de la ONU.