• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al Qaeda asumió autoría de atentados en Bagdad con 65 muertos

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, es objetivo de búsqueda del gobierno de estados Unidos / AFP

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, es objetivo de búsqueda del gobierno de estados Unidos / AFP

La organización terrorista amenazó con más ataques, apuntando que "lo sucedido en Bagdad es un simple mensaje de lo que vendrá después"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La organización terrorista Al Qaeda asumió hoy la autoría de la cadena de atentados con coches bomba que causaron la muerte de 65 personas y heridas a 230 el pasado miércoles en zonas de mayoría chií de Bagdad y sus alrededores.

En un comunicado difundido en páginas web islamistas, el denominado Estado Islámico de Irak y el Levante informó de que esos atentados fueron lanzados "en respuesta a la ejecución de presos suníes por parte del Gobierno iraquí".

Este grupo vinculado con Al Qaeda destacó que los ataques se cometieron "de manera sincronizada contra sedes gubernamentales, cuarteles de policías y guaridas de algunos chiíes y sus aliados traidores suníes".

Por último, la organización terrorista amenazó con más ataques, apuntando que "lo sucedido en Bagdad es un simple mensaje de lo que vendrá después".

Algunos de los atentados del pasado miércoles estuvieron dirigidos contra patrullas de la Policía o puestos de control del Ejército, aunque la mayoría de las víctimas fueron civiles.

Irak vive en la actualidad un repunte de la violencia. Un total de 1.057 iraquíes murieron durante el pasado mes de julio, mientras que desde comienzos de 2013 la cifra solo de civiles fallecidos asciende a 4.137 personas, según datos de la ONU.