• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Al Qaeda asesina a 3 personas por colaborar con la Policía yemení

La fuente explicó que habitantes de la zona hallaron este martes los cadáveres sin cabeza de los ejecutados, cada uno de los cuales tenía encima un DVD en el que estaban grabados sus testimonios antes de ser asesinados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La organización terrorista Al Qaeda decapitó a tres personas por colaborar supuestamente con los servicios de seguridad yemeníes en la ciudad de Mareb, situada al noreste de la capital del Yemen, informó a Efe una fuente de seguridad.

La fuente explicó que habitantes de la zona hallaron este martes los cadáveres sin cabeza de los ejecutados, cada uno de los cuales tenía encima un DVD en el que estaban grabados sus testimonios antes de ser asesinados.

En estas grabaciones, los tres hombres decían que habían colaborado con las autoridades y habían puesto chips de teléfonos en los vehículos de los combatientes de Al Qaeda para facilitar que fueran localizados y bombardeados por aviones no tripulados estadounidenses.

La organización terrorista aseguró en el vídeo que había "ejecutado" a las tres personas tras "condenarlas" por traición, si bien no se pudo confirmar que estas formasen parte de Al Qaeda.

La región petrolera de Mareb, ubicada a unos 190 kilómetros al noreste de Saná, es uno de los bastiones en el Yemen de Al Qaeda, que goza del apoyo de combatientes tribales locales.